Gastón Pauls alabó la "locura creativa" del director de "Fuga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor argentino dijo que desde la primera lectura del guión tuvo la intuición de que, detrás de la opera prima de Pablo Larraín, había una propuesta llena de talento.

El actor argentino Gastón Pauls señaló que desde el inicio enganchó con la propuesta del novel realizador chileno Pablo Larraín, quien lo sedujo con la "locura creativa" que denotaba su filme "Fuga", cinta que se estrenará comercialmente este jueves.

 

El artista que ha participado en filmes como "Nueces para el amor", "Nueve reinas", e "Iluminados por el fuego" dijo que quedó gratamente sorprendido desde el día en que leyó el guión que el director chileno le hizo llegar.

 

"Me impactaron varias cosas. Me impactó primero la valentía de un guión porque es un guión jugado, que no es común leer en ningún lugar del mundo y menos en Latinoamérica porque cuesta filmar algunas cosas porque no hay presupuesto", sostuvo en dialogo con Entre Nueve y Una.

 

"Todo parecía un guión muy valiente y después cuando me junté con Pablo, con su hermano Juan de Dios y con Hernán (productores), me contaron un poco como querían filmarlo y yo dije acá hay dos: o están totalmente locos y son talentosos en serio o están diciendo cualquier cosa y no va a hacer nada", rememoró.

 

Pauls indicó que al final concluyó que "están locos, pero son muy talentosos. Entonces me parece que eso fue fundamental para la película. La locura creativa de Pablo Larraín y el equipo de gente".

 

Respecto a la cinta que se rodó en el Teatro Municipal de Santiago, la casa de la Embajada Argentina, sectores de Valparaíso y el hospital siquiátrico en San José de Maipo, entre otras locaciones señaló que se trató de una película "muy emocionante, divertida por momentos, también densa por otros".

 

"Fuga" es un filme protagonizado por Benjamín Vicuña, quien encarna a "Eliseo Montalbán", un director de orquesta que pierde la razón tras componer una sinfonía.

 

En el filme, Pauls interpreta el papel de un músico que se obsesiona con el personaje de Benjamín Vicuña e "intenta recuperar esa música porque por varias razones esa música podría perderse para la humanidad", según explicó el propio actor.

 

"Mi personaje lo que hace es buscar las partituras, conseguir, buscar notas olvidadas, un trabajo casi arqueológico", señaló respecto a su personaje, que intenta apropiarse de la composición de "Eliseo Montalbán".

 

La cinta se estrena este jueves 30 de marzo con 27 copias a nivel nacional y una calificación para mayores de 14 años. (Cooperativa.cl)