A Georgia se trasladaron los tornados que causaron 11 muertes en Tennessee

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fuertes temporales no han dejado hasta el momento víctimas fatales ni heridos en la ciudad de Atlanta, al sur de Estados Unidos.

Los tornados que causaron once muertos el viernes en el estado de Tennessee, sureste de Estados Unidos, castigaron este sábado la zona norte y occidental de Georgia, informó la cadena de noticias CNN.

 

Las autoridades informaron que las tormentas que afectaron la ciudad de Atlanta (capital del Estado de Georgia) durante la madrugada de este sábado causaron destrozos en casas y viviendas de los condados de Cobb, Fulton, Gwinnett y Hall, pero por el momento no se ha informado de pérdidas humanas.

 

CNN informó además que otro tornado golpeó el condado de Talladega County, en el estado de Alabama, donde no se han producido muertes ni heridos.

 

Se prevé que los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur sufran también las inclemencias meteorológicas.

 

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que las zonas afectadas sufrirán fuertes lluvias y alertó de la posibilidad de intensas granizadas.

 

El mal tiempo castigó el viernes 7 de abril partes de al menos nueve estados en el centro y sureste de Estados Unidos, según la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee.

 

Las fuertes tormentas y los tornados que azotaron el viernes Tennessee y que dejaron once muertos a su paso suponen la segunda oleada de mal tiempo que castiga al estado en menos de una semana.

 

Todas las muertes ocurrieron en el condado Sumner, al noroeste de la capital del estado, Nashville, y en la ciudad de Gallatin.

 

El temporal arrancó tejados, dejó miles de hogares sin luz, volcó automóviles y causó decenas de heridos.

 

Estados Unidos sufrió entre el domingo 2 de abril y el lunes 3 una oleada de tornados y tormentas eléctricas que dejó al menos 28 muertos y causó daños en más de 1.000 edificios

 

En total, 286 tornados golpearon distintas partes de Estados Unidos hasta finales de marzo, comparado con una media de 70 en el primer trimestre de los últimos tres años. (EFE)