Benedicto XVI dio inicio a la Semana Santa
El sumo pontífice de la Iglesia Católica ingresó a la plaza de San Pedro con un ramo en sus manos, para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El Papa Benedicto XVI inició la Semana Santa con la misa de Domingo de Ramos, dedicada ahora a los jóvenes.
Los ramos de palma y las guirnaldas de oliva fueron movidos por la brisa en la plaza de San Pedro, mientras Benedicto ingresaba en ésta y los bendecía.
Vestido de rojo y con una mitra dorada, Benedicto llevaban también un ramo, al igual que los cardenales y obispos que lo acompañaron en un altar en los escalones de la basílica.
El Domingo de Ramos marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y es el inicio de la Semana Santa, que incluye una representación de su crucifixión el Viernes Santo y su regreso de la muerte en el Domingo de Resurrección.
"Con esta asamblea litúrgica iniciamos la Semana Santa, para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo", dijo Benedicto al inicio de la misa. Luego dijo a los fieles que las guirnaldas de oliva son símbolos de la paz y las palmas del martirio.
El Pontífice habló en un soleado día a decenas de miles de personas y centró su sermón en el contraste entre las riquezas espirituales y materiales y la relación entre el libre albedrío y la responsabilidad.
Tras bendecir las ramas de palmas y olivos -símbolos de paz-, pidió a las personas de todo el mundo que experimenten "una purificación de sus corazones" para ayudar a sanar lo que dijo es un "mundo lacerado".
Además, urgió a que miraran a Cristo en busca de ayuda para "vencer la corrupción y el egoísmo que está devastando al mundo actual". (Agencias)