Avión presidencial con Bachelet a bordo debió devolverse a Santiago
La trizadura de una ventana de la cabina obligó a la nave que trasladaba a la mandataria a Paraguay a regresar hasta el Aeropuerto capitalino poco después de haber despegado.
El avión presidencial en el que viajaba rumbo a Paraguay Michelle Bachelet debió devolverse a Santiago pocos minutos después de su despegue, luego que un vidrio del sector derecho de la cabina de la aeronave se trizara en pleno vuelo.
El Fuerza Aérea Uno permanecerá cerca de una hora en el terminal aéreo de la capital, periodo durante el que será repuesto el vidrio.
La decisión de volver hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago sólo fue tomada en forma preventiva por el piloto de la nave, ya que no se generaron emergencias.
Una vez que se repare el problema en la cabina, el avión retomará su viaje hacia Paraguay, donde Bachelet dará inicio a su primera visita oficial a ese país y Brasil.
Por el momento, la mandataria, junto a miembros de la comitiva que la acompaña en el viaje -entre ellos el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia y los ministros Alejandro Foxley y Karen Poniachik- esperan en el salón VIP del aeropuerto. (Cooperativa.cl)