Simeone quiere continuar en la banca de Racing, pese a su grave crisis
El entrenador de la "Academia" manifestó su intención de quedarse hasta el final del Torneo Clausura en un equipo que ve peligrar su permanencia en la Primera División argentina.
El entrenador de Racing de Avellaneda, Diego Simeone, dijo que está dispuesto a continuar en su cargo pese a la grave crisis que afronta el equipo, colista en la clasificación del Torneo Clausura 2006 del fútbol argentino con 10 derrotas en 14 jornadas.
"Si fuera por mí, me quedo hasta el final", afirmó el entrenador tras la derrota sufrida el domingo como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (0-1), resultado que comienza a comprometer la continuidad del club en la Primera División.
En tanto, la empresa Blanquiceleste Sociedad Anónima, que explota el fútbol de Racing, expresó a través de un portavoz su decisión de mantener a Simeone en la banca "aunque pierda los cinco partidos" que quedan por delante.
Ningún miembro de la empresa estuvo el domingo en el Estadio "Juan Domingo Perón" de Avellaneda y su presidente, Fernando Marín, manifestó en los últimos días su deseo de dar un paso al costado en el negocio futbolístico.
Diego Simeone comenzó el año como futbolista, pero se retiró para dirigir a sus compañeros de equipo, incluidos los chilenos Milovan Mirosevic y José Luis villanueva, desde la sexta jornada tras la renuncia del DT Fernando Quiroz.
Con Simeone en la banca, Racing ha perdido seis partidos, empató dos y ganó uno, el único del año hasta ahora. En la peor campaña de su centenaria historia, la "Academia" sólo ha marcado cinco goles en 14 encuentros.
El elenco de Avellaneda se ubica último en el Clausura con seis unidades y en la tabla de descenso acumulado, marcha 16º con un promedio de 1,275. Más abajo están Argentinos Juniors (1,197), Olimpo (1,156), Instituto (0,915) y el ya descendido Tiro Federal (0,788).
Los dos últimos bajan, mientras que el 17º y 18º disputarán la promoción con el tercero y cuarto de la Primera B Nacional. (EFE)