Nueva York será sede de los Grammy Latinos 2006
La cosmopolita ciudad estadounidense se convertirá por primera vez en el escenario de la entrega anual de los premios más importantes de la música en español.
La ciudad de Nueva York será sede este año, por primera vez, de la entrega de los Grammy Latinos, considerados los premios en el campo de la música en Estados Unidos.
La ceremonia se ha celebrado antes en Florida y California, pero tras enérgicas gestiones de las autoridades locales y un sector de la industria musical en español, se acordó mudarlos al Madison Square Garden de Nueva York.
"Hoy me siento muy orgulloso de anunciar que la séptima entrega Anual del Latin Grammy se llevará a cabo en Nueva York", dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg al hacer el anuncio en la sede del municipio local.
La ceremonia está programada para el próximo 2 de noviembre, y como cada año, reunirá a lo mejor de la música en español en diversos géneros.
En la designación de la nueva sede estuvieron también un puñado de líderes cívicos locales, congresistas y el presidente de la Academia de Grabación de Música Latina, Gabriel Abaroa.
La corporación del desarrollo económico de la ciudad de Nueva York estima que el auspicio de los premios traerá ganancias de, al menos, 30 millones de dólares a la ciudad.
"La ciudad de Nueva York es la orgullosa casa de la población hispana más diversa del mundo. Auspiciar el principal evento latino (de la música) traerá atención de la prensa y turismo a nuestra ciudad", acotó Bloomberg.
Los premios serán transmitidos en cadena nacional por la televisora Univisión, la más grande del país en español. (Agencias)