Atentados explosivos en mezquita india dejaron 12 heridos
Las detonaciones que se produjeron al interior de un recinto religioso de la capital de Delhi no causaron muertes pese a las escenas de pánico que generaron en un comienzo.
Dos explosiones ocurridas este viernes dentro del complejo de la mezquita de la Vieja Delhi, la zona musulmana de la capital india, dejaron 12 heridos, pero no causaron ninguna víctima mortal, según informó la policía.
Las explosiones, al parecer de escasa potencia, se produjeron con un intervalo de 15 minutos dentro de la mezquita Jama Masjid, la más concurrida de la India, cuando los fieles se preparaban para el rezo del viernes, día sagrado musulmán.
El recinto religioso, que no ha sufrió daños, fue evacuado rápidamente por la policía, que, tras inspeccionar el complejo, ya permitió el retorno de los fieles para que sigan la oración del viernes.
Generalmente unos 25.000 musulmanes acuden cada viernes a la oración en Jama Masjid de la Vieja Delhi, una zona de la capital india habitada sobre todo por musulmanes y con una elevada concentración de población.
Según la agencia local PTI, la primera explosión se produjo a las 17:00 hora local (11:30 GMT) cerca de un estanque utilizado para los bautismos de los fieles, que en su mayoría se encontraban en el interior de la mezquita.
Unos 15 minutos después se escuchó la siguiente explosión, según testigos citados por la PTI.
En las imágenes mostradas por televisión, las explosiones no parecen haber sido muy fuertes, pues no causaron demasiado daño en el entorno de la mezquita, que data del siglo XVII.
La policía afirmó que la situación en esa zona está bajo control, aunque las explosiones causaron, en un primer momento, numerosas escenas de pánico entre los fieles. (EFE)