Con música de Mozart, iglesia chilena celebró la Pascua de Resurrección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sones de la "Misa de Coronación" del célebre austríaco inundaron la Catedral Metropolitana, colmada de fieles que conmemoraron a Jesús.

La "Misa de Coronación" de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por la Orquesta y Coro de Cámara de la Universidad Católica, engalanó la eucaristía de Pascua de Resurrección que se desarrolló este domingo en la Catedral Metropolitana, encabezada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

 

La iglesia recibió a centenares de fieles, quienes llegaron hasta el templo cerca del mediodía, en medio de muestras de recogimiento.

 

El rito, según la creencia católica, conmemora el triunfo de Jesús sobre la muerte.

 

Previamente, los feligreses cumplieron con otro ritual propio de Semana Santa: encontrar los huevos de chocolate que "el conejo de Pascua" les deja en su respectivos hogares.

 

Con la solemne misa de Resurrección, la Iglesia Católica puso fin a las celebraciones de Semana Santa, que a diferencia de otros años en esta ocasión estuvieron marcadas por alusiones al denominado "Evangelio de Judas", escrito apócrifo dado a conocer por National Geographic.

 

Según los manuscritos que datan del siglo II o III, Judas fue el preferido de Cristo y lo entregó a las autoridades humanas a instancias de su maestro, como una forma de ayudarlo en su firme deseo de vencer a la muerte y redimir a la humanidad.

 

La noche del sábado Errázuriz fustigó a quienes "difunden falsedades" sobre Jesús y "pretenden hacerlo cómplice de quienes lo condenaron y le dieron muerte".

 

"Con gran despliegue económico difunden falsedades acerca de su persona y de Judas, desechadas hace 17 siglos por carecer de verdad", señaló.

 

"¿Por qué no usan ese dinero inútil en dar empleo a los pobres o enseñanza a los más desposeídos?", se preguntó.

 

En días pasados al Conferencia Episcopal emitió un pronunciamiento oficial sobre el texto atribuido a la secta gnóstica de los cainitas en el que llamó a no dejarse "sorprender por falsificadores de todo tipo", y reiteró que este tipo de textos no afectan la fe católica. (Cooperativa.cl)