Pantalla plana más grande del mundo fue presentada en Japón
El monitor de 103 pulgadas y 261 centímetros de diagonal tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y estará disponible en el mercado en 2007.
![]() Este es nuevo modelo que estrenó Panasonic y que será comercializado en 2007. (Foto: Displayexpo.jp/english) |
Los fabricantes japoneses de pantallas planas presentaron sus últimos adelantos en una feria internacional que promueve las nuevas tecnologías en materia de alta definición.
En la Feria Internacional de la Pantalla Plana inaugurada en Tokio (International FPD Expo 2006), los visitantes pueden ver desde la pantalla de plasma más grande del mundo hasta diminutos monitores que permiten leer textos en un teléfono móvil con la nitidez de un impreso de gran calidad.
Marcas como Sony, Panasonic, Sharp y Toshiba aprovechan la feria de tres días, considerada la más grande del sector, para medir fuerzas comparando tamaños de pantalla.
Las vivaces imágenes de un intenso partido de fútbol brasileño le sirven a Panasonic para mostrar la definición y el colorido de la que publicita como "la pantalla de plasma más grande del mundo".
Se trata de un monitor de 103 pulgadas y 261 centímetros de diagonal, con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, prototipo que estará disponible en el mercado el próximo año.
Sony aprovechó el evento para dar un empujón a la nueva gama de televisores de cristal líquido Bravia, uno de los productos estrella de la empresa. De hecho, un gran prototipo de este modelo, de 82 pulgadas, saluda a los visitantes con una secuencia convencional de imágenes de flores, frutas y luces de neón.
Por su parte Sharp, ha publicitado pantallas de 65 pulgadas que se conecta a un computador, las que según la empresa reemplazarán en un futuro cercano, por ejemplo, a las pizarras, los carteles o los menús murales de los restaurantes.
La International FPD Expo 2006 se enmarca en la exposición Finetech Japan, que convoca a unos 600 fabricantes y que en la edición de 2005 atrajo a unos 52.000 visitantes.
Analistas del sector calculan que el mercado de las pantallas planas para fines publicitarios alcanzará unos 339 millones de dólares en 2010. (EFE)
