Tom Hanks llevará al cine el musical que repasa las canciones de Abba
La obra "Mamma Mia!", que ha cosechado elogios en las ciudades donde se ha presentado, podría ser estrenado en la pantalla grande el año 2007.
Después de recorrer los escenarios de buena parte del mundo con gran éxito, el nostálgico musical "Mamma Mia!" que se basa en canciones del grupo suecos ABBA, llegará a la pantalla grande de la mano del actor estadounidense Tom Hanks, quien a través de su compañía Playtone se encargará de llevar a buen puerto este proyecto.
Hanks se cerró un acuerdo con la compañía productora del musical, Littlestar, y con los músicos Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, la mitad masculina de ABBA, quienes son autores de los grandes éxitos de esta banda sueca que revolucionó la escena musical en los años 70 y 80, y se encuentra en conversaciones con el estudio Universal para que financie y distribuya la película, cuyo estreno está planificado para el año 2007.
Catherine Johnson, autora del libro de la obra, se encargará de escribir el guión, manteniéndose bastante fiel a la historia ya presentada en 130 ciudades de todo el planeta.
La trama de la obra consiste en la historia de una mujer a punto de casarse, criada en una isla griega por la una madre rebelde y que desconoce quién es su padre. Para resolver tal misterio, invita a su casamiento a tres hombres que podrían ser sus padres. Con este hilo conductor se integran 22 conocidas canciones de ABBA, como "Dancing Queen", "Take a Chance on Me" o "The Winner Takes It All".
Judy Craymer, productora del musical, repetirá labor en la cinta junto a Gary Goetzman (socio en Playtone), mientras que Hanks, Rita Wilson, Andersson y Ulvaeus serán productores ejecutivos. Desde que debutar en Londres en 1999, este musical ha recaudado más de 1.600 millones de dólares a nivel global. (Agencias)