Hijo menor de Diana dijo que devolverá el uniforme si no lo dejan ir a combate
Según periódico británico, el príncipe Enrique quiere participar en cualquier misión que se le encomiende a su regimiento porque no pretende quedar de vago mientras sus compañeros luchan por su país.
El príncipe Enrique, hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, ha amenazado con devolver su recién estrenado uniforme de oficial si no se le envía a combatir al campo de batalla, publica este domingo The Mail on Sunday.
Según el periódico, el joven quiere participar en cualquier misión que se encomiende a su regimiento, los Blues y Royals de la caballería real, el más antiguo del país y con historial de combate en la mayoría de los conflictos de las últimas dos décadas, como la guerra de las Malvinas, las dos del Golfo Pérsico, Bosnia y Kosovo.
Enrique, de 21 años, dejó sus intenciones muy claras durante su graduación de la academia militar Sandhurst, el pasado 12 de abril.
De acuerdo con el periódico, el príncipe, convertido ya en segundo lugarteniente, dijo a sus superiores: "Si no se me permite desplazarme con mi unidad a una zona de conflicto, devolveré mi uniforme".
Una portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, señaló que Enrique "siempre ha dejado claro que se une al Ejército, y en particular a la caballería real, para servir a su país como un soldado operativo".
Sin embargo, "puede haber circunstancias en las que su presencia pueda atraer una atención excesiva que ponga en riesgo su vida y la de aquellos bajo sus órdenes".
"En esos casos la decisión debe tomarla un oficial de rango", advirtió la portavoz.
En una entrevista publicada el pasado septiembre, con motivo de su 21 cumpleaños, el tercero en la línea de sucesión ya adelantó su opinión sobre el tema: "De ninguna manera voy a pasar por Sandhurst para después quedarme en casa haciendo el vago mientras mis compañeros están por ahí luchando por su país". (EFE)