Thierry Henry cree que Pellegrini "pronto dirigirá a un grande de Europa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El connotado delantero francés de Arsenal comentó a un diario chileno que el técnico de Villarreal puede dar un salto importante en el viejo continente, aunque ve difícil un paso a Inglaterra o Italia.

Manuel Pellegrini pronto dirigirá a un grande de Europa. La sentencia pertenece a uno de los mejores jugadores del mundo, el delantero francés Thierry Henry, el mismo que enfrentó el martes con Arsenal a Villarreal, el elenco del técnico chileno.

 

En entrevista con el diario El Mercurio, Henry resaltó el juego del conjunto amarillo y la responsabilidad que tiene Pellegrini en ese aspecto.

 

"El debe ser muy importante para que Villarreal juegue así. Es un juego de alegría", comentó al matutino.

 

"Son un equipo que no cambia su manera de jugar, con mucho toque y técnica. Si les ha ido bien así, deben mantenerlo", agregó.

 

Respecto de las posibilidades de progresar de Pellegrini, saltando un club más poderoso, el galo lo consideró muy factible, aunque ve complicado el paso a la Liga Premier o al Calcio.

 

"En Inglaterra no se juega así como juegan los españoles. Acá hay mucho juego de mediocampo, y en Inglaterra no. En Italia, todo es más destruir, pero hay muchos talentosos", comentó.

 

"Creo que si sigue así pronto dirigirá a un club grande de Europa. Pero en Inglaterra no se juega así y en Italia es más complicado", añadió. (Cooperativa.cl)