Ismael Serrano usa la composición como un "bálsamo" para curar heridas
El trovador español se refirió en Ecuador la manera con que asume el proceso de creación de canciones.
El cantautor español Ismael Serrano aseguró, en su primera visita a Ecuador, que le canta a todo lo que le emociona y que asume el proceso de composición como una parte fundamental para sanar viejas heridas.
"Le canto a todo lo que me emociona, y resulta que son unas cuantas cosas, desde las vivencias que uno tiene en primera persona, que te llevan a escribir canciones de amor y desamor, porque finalmente, componer es buscar un bálsamo para curar heridas", señaló el cantante.
Serrano indicó en una entrevista con el canal de televisión Ecuavisa que se inspira en cosas que ve en los periódicos, en lo que ocurre a su alrededor, y en "lo que ocurre también más allá del horizonte".
"Finalmente, creo que forma parte de la tradición de los cantautores esa empatía para conmoverse con la tragedia y la lucha ajena, y eso a veces también merece una canción en el empeño, muy a menudo, de abrir ventanas a la esperanza", añadió.
El cantautor madrileño, que llegó a Guayaquil procedente de Perú, ofrecerá el viernes 28 de abril un concierto en el Teatro Sucre, en el centro colonial de la capital ecuatoriana, en su primera visita a ese país.
"Lo más bonito que te ofrece este oficio es visitar lugares por primera vez. Teníamos la suerte de conocer gran parte de Latinoamérica, pero venir a Ecuador era una cuenta pendiente y por fin estamos aquí", subrayó el trovador de 32 años que se presentó con gran éxito en Chile los pasados días 18, 19 y 20 de abril, en Santiago y Talca.
Una vez concluida la presente gira, el intérprete de "Papá cuéntame otra vez" iniciará el proceso de creación del séptimo álbum de su carrera, que sucederá a "Naves ardiendo más allá de Orión" (2005). (EFE)