Sebastián González no pudo derribar la fortaleza de Libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con 31 minutos en cancha, el ariete chileno de Tigres se quedó en blanco, al igual que su equipo, en el empate cedido en casa frente al sólido conjunto paraguayo, que hipotecó su paso a cuartos de final.

Tigres de México cedió un empate sin goles ante Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Universitario de Monterrey, norte de México, donde el delantero chileno Sebastián González jugó sólo los últimos 31 minutos.

 

Un cuadro guaraní aplicado en defensa, pero que al final incluso tuvo la posibilidad de marcar un gol, y un Tigres al que le fallaron los arietes, tanto el refuerzo Ariel López, que salió lesionado, como Walter Gaitán y el propio González en el complemento.

 

La paridad fue buena para Libertad de cara a la vuelta que se jugará el jueves 4 de mayo en su estadio, aunque para Tigres tampoco es tan malo, porque los goles de visitante tienen importancia para decidir la serie.

 

En el primer tiempo los refuerzos argentinos Alfredo Moreno y Ariel López se acoplaron rápido al elenco "felino", que tuvo que hacer un cambio al minuto 21 por una lesión del volante Carlos Adrián Morales, que se torció un tobillo y fue reemplazado por Jesús Palacios.

 

Libertad no llegó a esconderse en su portería y eso lo demostró desde el arranque. Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López se quedaron en punta y Carlos Bonet fue un buen alimentador de balones por la derecha, que fue la mejor zona de ataque para ellos.

 

A los 36', Libertad tuvo la mejor opción del primer tiempo cuando Gamarra le dio un pase a López, quien disparó sin fuerza a las manos del portero Edgar Hernández.

 

La entrada del argentino Walter Gaitán por Sixto Peralta fue aclamada en la tribuna que confió en que Tigres tuviera llegada con su ingreso al arranque del segundo tiempo, pero enfrente el conjunto guaraní apretó su defensiva para evitar sorpresas.

 

Si el primer tiempo fue disputado y abierto, el complemento tuvo como característica, los ajustes y variantes por las lesiones. Gamarra recibió una falta en tres cuartos de cancha y tuvo que entrar Nelson Romero (60') y un minuto antes, el Tigres sacó al argentino Ariel López, lastimado, para enviar al ataque a Sebastián González.

 

El poste evitó el gol del local en un remate de Alfredo Moreno y después Gaitán le pegó y la defensa la desvió a los 70', cuando el cuadro de Monterrey ya tenía el control del partido, porque Libertad mostraba tranquilidad con la ausencia de goles.

 

Los últimos 10 minutos fueron muy buenos para los paraguayos, que tuvo una gran oportunidad con Edgar Robles que no llegó a la red, porque el portero Hernández se aplicó y la echó al tiro de esquina. (EFE)