Avión armenio que cayó con 113 pasajeros estaba en perfectas condiciones, según aerolínea
Inicialmente se habló de que el accidente ocurrido en territorio ruso había sido producto de problemas técnicos, pero la empresa dueña de la nave asegura que detrás de la tragedia están las malas condiciones climáticas.
Las Líneas Aéreas de Armenia desmintieron que el accidente del Airbus A-320 que se estrelló cerca de la ciudad rusa de Sochi con 113 pasajeros a bordo haya sido provocado por desperfectos técnicos, como poco antes afirmaron expertos rusos.
"El avión estaba en un estado técnico ideal y tenía una tripulación experimentada", dijo a la agencia rusa Itar-Tass el subdirector de la compañía aérea, Andréi Agadzhán.
De los 113 pasajeros a bordo del Airbus, que cayó al mar a unos cinco kilómetros de la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, seis eran niños y ocho tripulantes
Agadzhán explicó que debido a las complicadas condiciones meteorológicas la tripulación había tomado la decisión de regresar al punto de destino, la capital armenia Eriván, pero que en esos momentos el control aéreo del aeropuerto de Adler, de la ciudad de Sochi, a donde se dirigía, informó de que el tiempo había mejorado.
Al acercarse a Adler, el tiempo volvió a empeorar y la tripulación se vio obligada a repetir la maniobra de aterrizaje.
Unos instantes después el aparato desapareció de las pantallas de los radares.
Según expertos rusos, el avión cayó al mar con un ángulo de 60 grados y sus restos se encuentran a una profundidad de unos 300 metros, a unos cinco kilómetros de la costa, precisó.
Fuentes policiales rusas descartaron la posibilidad de que la catástrofe haya podido ser resultado de un atentado terrorista.
Una fuente citada por la agencia oficial rusa indicó que nadie en la zona vio estallido alguno ni oyó explosiones en la zona del siniestro.
La gran mancha de aceite y combustible en la zona de la caída del aparato no se incendió, lo que confirma que el avión cayó intacto.
Los expertos examinarán los primeros cuerpos y entonces "se podrán establecer conclusiones", puntualizó.
Representantes de la compañía aérea y del Departamento General de Aviación Civil del Gobierno de Armenia viajarán a Sochi junto con los familiares de los fallecidos, anunció el subdirector de las Líneas Aéreas de Armenia.
Entre los desaparecidos se encontraba el ex director general de la compañía, Viacheslav Yarálov.
A pesar de la fuerte lluvia, que limitaba la visibilidad a unos 120 metros, más de una decena de buques de rescate con equipos de buzos rastrea la zona del siniestro en busca de los cuerpos de las víctimas.
Una enorme mancha de aceite, restos del equipaje, fragmentos del fuselaje del avión y gran número de chalecos salvavidas marcan el lugar del siniestro, indicó a la agencia rusa Interfax un portavoz del estado mayor que coordina las labores de rescate desde el aeropuerto de Adler. (EFE)