Ataque de EE.UU. dejó 12 muertos en edificio de ciudad del oeste iraquí
Testigos del bombardeo aseguraron que las fuerzas norteamericanas impidieron la llegada de ambulancias al inmueble donde se encontraban, al menos 21 heridos.
Al menos 12 personas murieron este jueves y otras 21 resultaron heridas en el bombardeo que aviones estadounidenses lanzaron sobre un edificio residencial en la ciudad de Ramadi, situada a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales y testigos.
Las primeras dijeron que el bombardeo tuvo lugar a las 06:45 hora local (02:45 GMT) contra un edificio en el barrio de Al Aziziya después de graves enfrentamientos en las calles de la ciudad entre tropas de EE.UU. y supuestos insurgentes sunitas.
El bombardeo causó, además, daños materiales en 14 tiendas cercanas al edificio atacado, añadieron.
Por su parte, un testigo, que pidió no ser identificado, dijo que las tropas estadounidenses impidieron la entrada de ambulancias y de vehículos de protección civil a las inmediaciones del edificio siniestrado, por lo que los residentes tuvieron que trasladar a las víctimas en sus vehículos particulares.
Tras el ataque, las fuerzas estadounidenses han realizado redadas en los barrios de Al Malaab, Al Iskán y Al Yumaa, todos situados en el suroeste de Ramadi, ciudad considerada uno de los principales bastiones de la insurgencia.
El mando militar estadounidense no ha confirmado ni desmentido esta información.
El ataque perpetrado este jueves en Ramadi forma parte de una serie de ofensivas lanzadas en los últimos días por las tropas de Estados Unidos contra escondites de presuntos insurgentes. (EFE)