Muestra "Dinosaurios Animatronic" regresará en julio a Chile con nueva tecnología
A siete años debut en el país, la actual versión del espectáculo cuenta con reconstrucciones de los extintos animales de mayor volumen y sonido de mejor calidad.
Luego de siete años regresará a Chile "Dinosaurios Animatronic" muestra que en 1999, convocó a unas 450 mil personas en los casi 50 días que permaneció abierta en la Estación Mapocho.
Esta vez los gigantescos animales prehistóricos coparán el ex recinto ferroviario de Santiago, entre el 1 de julio y el 6 de agosto, Día del Niño.
El espectáculo que organiza Agosin Producciones trae una serie de novedades desde el punto de vista tecnológico, con los cuales la productora chilena pretende enganchar nuevamente al público local que gusta de este tipo de eventos.
Shai Agosin, gerente general de la firma detalló que "la muestra que vino el año 99 tenía 14 dinosaurios, a diferencia de esta que tiene 25". "Una de las cosas increíbles es que viene un Tiranosaurio Rex de escala 1 a 1 que es una cosa impresionante. El que trajimos la vez pasada era un tiranosaurio muy grande pero era a escala 2 a 1 y este mide alrededor de ocho metros de altura por 12 metros de largo", señaló en conversación con Libre Acceso.
Por otra parte, señaló que las recreaciones "tienen más movimientos que antes, mejor sonido, es mucho más puro el sonido de los dinasaurios que el que tenía la vez pasada".
Según él, esto reflejará los avances logrados en el último tiempo respecto a los estudios sobre los dinosaurios.
"Bueno todo ha ido avanzando, las pieles, los colores, porque además han avanzado las teorías porque hace poco tiempo atrás se encontraron dinosaurios que tenían la piel, entonces se pudo determinar de alguna manera los colores que podrían haber tenido, cosa que no se sabía el año 99", indicó.
Además de los dinosaurios, habrá foros sobre la teoría de la extinción de estos animales, exhibiciones de meteoritos y fósiles, como una forma de hacer más completa la muestra.
La entrada general para "Dinosaurios Animatronic" será de seis mil pesos, aunque Agosín Producciones anticipó que habrá convenios para colegios y casas comerciales para hacer más accesible el valor de los boletos, además de la posibilidad de acceso gratuito para organizaciones sociales ayuda a menores. (Cooperativa.cl)