Violencia tras duelo Corinthians-River Plate dejó al menos seis heridos graves
La policía militar brasileña no reveló la identidad de la media docena de lesionados en el choque entre barristas del club paulista y la fuerza de seguridad en duelo por la Copa Libertadores.
La policía militar brasileña divulgó los primeros números de la violenta confrontación entre hinchas y uniformados tras el choque entre Corinthians y River Plate en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, que finalizó con al menos seis personas heridas de gravedad.
El nombre de los heridos no fue divulgado, y todavía no se conoce si algún policía o fotógrafo están entre ellos. En las imágenes transmitidas por televisión, al menos uno de ellos fue blanco de los enardecidos "torcedores".
El cotejo, que ganó el conjunto argentino por 3-1, significó la eliminación del local de la Copa Libertadores, lo que desató la ira de buena parte de sus hinchas, que se enfrentaron con la fuerza policial e ingresaron al terreno de juego a encarar a los jugadores.
Pese al intento de invasión en masa, la policía militar consiguió evitar una tragedia mayor con menos de 30 hombres, provistos de bombas lacrimógenas y balas de goma, pero sin protecciones especiales.
El árbitro chileno Carlos Chandía terminó el cotejo tras los incidentes, cuando aún quedaban cinco minutos para el tiempo reglamentario.
A más de 30 minutos de terminado el encuentro, la hinchada de River Plate permanecía en el estadio, para evitar incidentes que lamentar a la salida del recinto. (Agencias)