Neonazi detenido este viernes confesó participación en asesinato
Miguel Angel Herrera Soto, aprehendido por la Policía de Investigaciones, reconoció su implicancia en la muerte en abril pasado de un joven skinhead.
Como Miguel Angel Herrera Soto fue identificado uno de los cabecillas del grupo neonazi que es responsabilizado por la muerte de un joven en uno de los galpones del Persa Biobío el 16 de abril pasado y que ya confesó su participación en el crimen.
Herrera, de 24 años fue aprehendido por la Policía de Investigaciones este viernes y en su vivienda fueron decomisados varias armas blancas y de artes marciales.
Tomás Vilches Araneda, de 18 años, fue atacado por cuatro hombres a mediados de abril y el autor de las puñaladas, Héctor Herrera, era hasta este viernes el único aprehendido por el caso.
El jueves, la policía civil incautó decena de armas cortopunzantes de gran tamaño durante un allanamiento realizado este jueves en la vivienda del presunto líder neonazi Esteban González Araneda, de 30 años, quien es buscado como uno de los responsables de la muerte de Vilches Araneda.
Los detectives además hallaron cuantiosa bibliografía nazi y fotografías en las que el sujeto, conocido como "Tito Vandan", aparece dando instrucción paramilitar a otros jóvenes en un predio de Puente Alto.
La casa se encontraba vacía y vecinos del sector relataron que está en esas condiciones desde que ocurrió el crimen de Vilches.
Vilches adhería a la corriente Sharp (skinheads contra los perjuicios raciales) que en 1986 nació en Estados Unidos como respuesta al giro hacia la extrema derecha que experimentaron miembros del movimiento de los "cabezas rapadas" en el Reino Unido. (Cooperativa.cl)