Triunfo de River ante Corinthians fue un "tango feroz", según la prensa argentina
Los matutinos de Buenos Aires se deleitaron con la "heroica" victoria de los "millonarios" en el Estadio Pacaembú, donde detonó una batalla campal por la eliminación del "Timao".
River Plate "hizo historia" al superar a domicilio a Corinthians de Brasil, al que vencía por 1-3 hasta que "se desató el caos" debido a la reacción de los hinchas brasileños, aseguró la prensa de Buenos Aires. El partido fue suspendido en el minuto 85 por el árbitro chileno Carlos Chandía.
"River consiguió una victoria heroica", tituló La Nación antes de indicar que el equipo argentino "recordará por mucho tiempo el desahogo" que sintió al sacar del torneo al favorito conjunto de Sao Paulo.
El matutino indicó que el equipo de Daniel Passarella "no se confió" en el 3-2 cosechado en casa en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y que el jueves "exhibió coraje, concentración y aplomo" para revertir el 1-0 en favor de Corinthians con que concluyó el primer tiempo.
Según Clarín, las claves del triunfo fueron "la inteligencia y el amor propio" de River ante un equipo que careció de reacción cuando su rival lo maniató en la segunda parte y dio la vuelta el resultado.
Con el título "Cuando no se sabe perder", el rotativo refleja los graves incidentes desatados por los hinchas del conjunto paulista, quienes, "descontentos con el Corinthians", protagonizaron una "batalla" con la policía.
"O mais grande. Lejos", dice en su portada el diario deportivo Olé al destacar la "garra" del equipo argentino, que a su juicio "fue guapo, brillante y claramente superior a su rival" en el Estadio Pacaembú. Fue un "tango feroz" para este matutino lo que logró River.
"Ganó de guapo", subraya Crónica, mientras el Diario Popular habla de "Huevos de oro" al aludir a la personalidad de la formación de Passarella, al tiempo que afirma que el argentino Carlos Tévez, estrella delCorinthians, "ni la tocó" en los 90 minutos.
En River, el chileno Cristián Alvarez sólo estuvo entre los suplentes y en la tiwnda brasileña el arquero Johnny Herrera estuvo en la banca. (EFE)