"El Rumpy" nunca se planteó "hacer volver al cine a Claudia di Girolamo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del filme inspirado en su programa radial reparó en que la musa de las teleseries de TVN llevaba 10 años sin filmar para la pantalla grande recién cuando ya había aceptado participar del filme.

Roberto Artiagoitia, más conocido como "El Rumpy", aseguró que cuando le ofreció participar de la segunda versión de "El chacotero sentimental" a Claudia di Girólamo no tenía en mente ser el promotor del regreso a la pantalla grande de la actriz, que no había filmado en cine hace 10 años.

 

El locutor radial afirmó en diálogo con Libre Accesoi que tras acordar la participación de la tradicional musa de las teleseries de TVN en el rodaje, "cuando me iba yendo, le planteé: oye, tú no has hecho películas. Ella me dijo que no le interesaron ciertos personajes que le habían ofrecido, pero no fue como: ¡Oh, voy a hacer volver al cine a Claudia Di Girolamo!"

 

La actriz participó en 1996 de la película "Mi último hombre", de Tatiana Gaviola, cinta que no tuvo una buena acogida por parte del público ni la crítica.

 

Respecto de si fue difícil conseguir que Di Girólamo aceptase integrarse al elenco -que entre otros contará con Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Daniel Alcaíno y Néstor Cantillana-, Artiagoitia afirmó que fue todo lo contrario.

 

"La verdad que fue bastante fluido, nos juntamos una vez, le pasé el guión, le conté el cuento de cómo pretendíamos financiar la película, yo le di un cierto plazo, cuatro o cinco días para que leyera el guión. Nos juntamos y me dijo que sí. Estuvimos hablando de quienes podían ser sus partners, del trabajo y la verdad no fue muy difícil", dijo "El Rumpy".

 

Artiagoitia resaltó que Di Girólamo cuenta con las cualidades necesarias para asumir el papel en la cinta inspirada en historias que él mismo escucha en su homónimo programa radial. "Es muy dúctil, muy trabajadora y (maneja) matices, lo que me interesa y lo que requiere el personaje son matices", sentenció.

 

"El Rumpy", que dirigirá la cinta y coescribe su guión con Pablo Illanes, afirmó que la obra será una "historia de amor, pero el amor trae mucho sufrimiento. La foto del matrimonio, la bonita con la tirada de la liga es una, después para que todo suceda en la vida es muy distinto".

 

Para el financiamiento del proyecto Artiagoitía pretende postular al Fondo Audiovisual -que reemplaza al Fondart- con la idea de comenzar a rodar la segunda parte de la exitosa "El chacotero sentimental" (1999) a fines de 2006.