Consejeros regionales de RN se opusieron a ceder recinto a travestis de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Pedro Núñez y Percy Marín no quieren que propiedad porteña se entregue al Sindicato Afrodita porque creen que será usada como casa de lenocinio y no para dictar talleres ni instalar una casa acogida.

Los consejeros regionales de Valparaíso José Pedro Núñez y Percy Marín se mostraron en desacuerdo con la cesión de una propiedad de parte de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Bienes Nacionales al sindicato de travestis Afrodita con fines de capacitación y acogida para enfermos terminales de sida.

 

Los representantes de Renovación Nacional (RN) aseguraron que el inmueble será utilizado para ejercer la prostitución.

 

Sin entregar pruebas que respalden su acusación, los consejeros afirmaron que, a su juicio, es preocupante la cercanía del local con la Universardad Santa Maria, ubicada en el camino que conecta Viña del Mar y Valparaíso.

 

Las críticas cobran relevancia porque las normativas indican que los seremis deben consultar a los consejeros regionales antes de tomar la decisión de otorgar bienes fiscales a instituciones.

 

No obstante, para el seremi Rodrigo Uribe sólo se trata de críticas prejuiciosas. "No hay ningún elemento de prueba. Nosotros queremos prestarle este espacio al sindicato de manera que ellos puedan desarrollar su proyecto y se puedan reintegrarse a la sociedad de mejor forma", indicó.

 

"El sindicato ha hecho un gran esfuerzo en organizarse, para poder rescatar a algunas personas de la prostitución y nos parece lógico (cederlo)", agregó.

 

Valeria Tello, presidenta del sindicato, rechazó que el recinto vaya a ser utilizado para el comercio sexual.

 

"Ellos (los consejeros) no deberían estar discriminando a nadie, menos a una que ha luchado tanto para tener esta casa para que ellos vengan a cortarnos las alas en un dos por tres. Nos hicieron un daño", señaló.

 

La concesión de la casa para realizar cursos de repostería, peluquería y confección y establecer una casa de acogida para acoger a enfermos terminales de Vih-Sida, fue asegurada también por el municipio porteño y en principio sería entregada la primera semana de junio. (Cooperativa.cl)