Hombre que amenazó con suicidarse fue retirado herido de café del barrio Bellas Artes
Renato Contador, quien en estado de ebriedad destruyó ventanales y mobiliario del "Café de las Artes", fue enviado a un centro de asistencia médica poco después mostrar un corte en su brazo.
Un hombre identificado como Renato Contador, mantuvo durante más de dos horas en vilo a la policía tras amenazar con quitarse la vida en el "Café de las artes", local del que era administrador, ubicado en la esquina de Monjitas con José Miguel de la Barra, a pasos del Museo de Bellas Artes, para ser detenido finalmente por Carabineros y luego enviado a la Asistencia Pública (ex Posta Central).
Aproximadamente a las 12:00 horas (16:00 GMT), y luego de ver que el sujeto presentaba heridas en un brazo ocasionadas con un vidrio, el hermano de Contador lo convenció para que agentes uniformados entraran al café y lo sacaran envuelto en una sábana.
Posteriormente, el individuo -consciente pero en claro estado de ebriedad- fue cubierto con una frazada, acostado en una camilla y enviado inmediatamente a la Posta Central, donde es evalúado médicamente.
El hombre estuvo cerca de dos horas parapetado en el local, donde destrozó los ventanales y el mobiliario y hacía constantemente el ademán de pasarse un cuchillo cocinero por el cuello y las venas.
Nunca hizo demandas
El prefecto de la Zona Centro, coronel Carlos Atayah, aclaró que Contador nunca hizo demandas o peticiones, salvo no hablar con personal de Carabineros.
"Llegó en horas de la mañana, ya bajo los efectos del alcohol o algún sicotrópico -eso se va a determinar en la Posta Central-, echó hacia el exterior a los tres empleados que se encontraban en el local, y se parapetó con dos cuchillos cocineros. Parece que (tenía) algún tipo de problema sicológico", señaló.
En la misma dirección apuntó la empleadora de Contador y dueña del "Café de las artes", Angélica Sotomayor. "Pareciera que estaba con una depresión. Teníamos buena relación, muy buen trabajador... no sé (que pasó), cosas personales supongo. Uno no se puede meter más allá, es solamente un trabajador", sostuvo.
Sotomayor recalcó que por el café, que abrió hace un año "han pasado varios administradores, porque bueno, hay que probar gente".
Uno de los vecinos del barrio Bellas Artes tuvo una breve conversación con Contador antes que éste se tomara el inmueble.
"Cuando yo llegué, lo vi que estaba sentado ahí. Le dije 'Hola don Renato'. 'Hola', me dice. '¿Va a abrir hoy?'. 'No', me dice. Fue todo lo que me dijo, entonces yo me devolví y abrí el local", señaló el hombre.
Consultado por el semblante de Contador, el vecino se limitó a indicar que "estaba bien... o sea los ojos... como que había trasnochado, nada más". (Cooperativa.cl)