Bachelet calificó de "pequeñas" las críticas contra el Gobierno de Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria salió al paso de los cuestionamientos al trabajo de su predecesor por parte de la derecha, que lo acusa de realizar anuncios que no se llevaron a cabo con fines electoralistas.

La Presidenta Michelle Bachelet calificó de "pequeñas" las críticas emitidas por la derecha en contra de Ricardo Lagos Escobar, su antecesor en La Moneda.

 

Al inaugurar el eje General Velásquez de la Autopista Central, que permitirá sacar del centro de Santiago a buses y camiones que actualmente utilizan la Ruta 5, ya que para este tipo de vehículos es más barato, afirmó que este tipo de obras "es de valor permanente".

 

"Muestra lo sólido y lo visionario de las realizaciones de los gobiernos de los presidentes (Patricio) Aylwin, (Eduardo) Frei y en especial de Ricardo Lagos, quien por estos días enfrenta críticas que yo califico de pequeñas, que no reparan en que obras como esta cambian sustantivamente las idas de las personas y permanecen por generaciones", recalcó.

 

"Pero también quiero decir que los pueblos con más sabios, por eso respaldan los gobiernos y sus acciones cuando ellos se la merecen", añadió la mandataria.

 

La semana pasada, senador Hernán Larraín (UDI) acusó al gobierno de Lagos de tener "mucha apariencia pero nada de consistencia", afirmando que había anunciado obras sólo con fines electorales, proyectos que han terminado por postergarse, como Transantiago.

 

Este lunes, Larraín retomó los ataques, afirmando que ahora el Congreso deberá trabajar el doble tapando los "hoyos" que dejó la administración Lagos.

 

Además, se tomó de los dichos del ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, para atacar a su padre: "El dijo no todo se ha desmoronado. Está bien, estamos de acuerdo, no todo se ha desmoronado. Pero quiere decir que el ministro acepta que hay algo que se ha desmoronado".

 

"Y lo que nosotros decimos es que se han desmoronado aquellas obras emblemáticas que se lanzaron el año 2005 fundamentalmente, con fines electorales, apresuradamente para intervenir en la decisión soberana de la ciudadanía para elegir el próximo gobierno", señaló Larraín.

 

Consultado, el senador descartó que haya un aprovechamiento político en sus críticas para intentar minar las posibilidades de Ricardo Lagos de cara a 2009.

 

Para este lunes se espera la vuelta de Lagos a la escena nacional, con un almuerzo con ex ministros del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. (Cooperativa.cl)