Alvaro Henríquez debió medicarse para poder cantar con Los Tres en México
El cantante contrajo un virus que afectó su capacidad vocal y que inclusive lo obligó a concurrir a un hospital para recibir tratamiento.
Un cuadro viral tuvo a muy mal traer al vocalista de Los Tres, Alvaro Henríquez, al punto de que el grupo barajó la posibilidad de cancelar la presentación que finalmente llevó a cabo en el Festival Vive Latino, en Ciudad de México.
En entrevista con el enviado especial de Libre Acceso Luis Hernández, el cantante relató el mal que sufrió, del que todavía no se recupera totalmente.
"Me cayó un virus, no sé que onda. El viernes fuimos a comer con Meme (tecladista de Café Tacuba), llovió, y antes hacía calor entonces salimos los dos en camisa, empezamos a conversar y de repente perdí la voz", señaló.
El vocalista indicó que el sábado estuvo "sin voz todo el día, urgidísimo y el domingo la hasta el medio día sin voz también. Incluso, pensamos en cancelar pero después dijimos: 'vamos igual'".
"Fui al hospital y me metieron cortisona, etcétera. O sea, se me pasó pero no estaba al cien por ciento pero sí pude cantar y comunicarme y pasarlo bien con la gente", sostuvo el líder de la banda nacida en Concepción que tras un receso de seis años regresó a las presentaciones en vivo.
En lo inmediato, la banda chilena se tomará una semana de vacaciones, para luego terminar unas mezclas del disco "Hágalo usted mismo y viva contento", trabajo que será publicado en junio.
Luego de ello, centrará sus energías en la preparación del recital que el grupo ofrecerá el 7 de julio próximo en el Santiago Arena, en el reencuentro con el público chileno, cita en la que habrá "algunos amigos", al menos como público.
El video clip de "Camino"
Henríquez adelantó que el video clip de la canción "Camino" será realizado por un "director joven que ha trabajado con Café Tacuba y Julieta Venegas", con el que la banda congenió rápidamente.
"Hay una historia que transcurre en un bosque, que es bien interesante, fuimos filmados cada uno por separado y eso ha sido muy bueno también porque es distinta la forma de trabajar a como trabajamos siempre, como que te hacen actuar un poco los directores y no queríamos eso nosotros", indicó.
"El en ningún momento nos pidió eso porque también le aburren ese tipo de videos", agregó. (Cooperativa.cl)