La FACh suspendió a cabo por sus nexos con la célula neonazi
El cabo de reserva Pedro Cárdenas no podrá participar en ninguna actividad de la institución mientras los tribunales no se pronuncien sobre su participación en el grupo de extrema derecha.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó este lunes la suspensión de un cabo de reserva por su vinculación con la descubierta célula neonazi, cuyo principal integrantes dio muerte a un joven skinhead el pasado 16 de abril.
La Fuerza Aérea dispuso suspender la participación en cualquier actividad del cabo de reserva Pedro Cárdenas, luego de que "investigaciones internas" revelaran su vínculo con el grupo neonazi.
En un comunicado divulgado, la institución añadió que esperará el resultado de la investigación que realiza la Justicia para definir la situación de Cárdenas.
La Fiscalía de Santiago investiga el homicidio del joven skinhead Tomás Vilches, de 18 años de edad, quien fue presuntamente apuñalado por la banda que lidera el prófugo Esteban González, conocido como "Tito van Damme" en el persa Biobío.
Tanto la Justicia como la policía de Investigaciones e Interpol, se encuentran coordinando con sus pares de Argentina y Brasil la eventual presencia de González en esos países, donde tiene contacto con grupos neonazis locales.
El grupo llegó a reclutar a cinco uniformados de tres ramas castrenses, aunque hay versiones que afirman que el número de personas ligadas con las fuerzas armadas puede llegar a 10.
Tanto el Ejército como Carabineros dieron de baja a quienes participaron en esta agrupación, los que fueron interrogados este lunes. (Agencias)