Nuevo fiscal apunta a que chofer de tragedia carretera se quedó dormido
José Luis Pérez señaló que la autopsia descartó que el conductor de la máquina de la empresa Tur-Bus, haya sufrido un ataque cardíaco antes del accidente que dejó 25 muertos.
El fiscal José Luis Pérez Calaf, quien asumió la investigación por el accidente en el río Tinguiririca que costó la vida a 25 personas, apuntó a que el conductor de la máquina de la empresa Tur-Bus se quedó dormido, como causa basal del hecho.
El representante del Ministerio Público, que reemplazó a la fiscal de San Fernando Teresa Gaete, señaló que la autopsia realizada a Manuel Fierro Oñate descartó que éste haya sufrido un ataque al corazón antes del volcamiento de la máquina sobre el lecho del río.
"Los antecedentes preliminares que ha entregado personal de Carabineros, de la SIAT, es que la causa basal del accidente sería que el conductor se habría quedado dormido. No hay huellas de frenada en el lugar del suceso, no hay maniobras evasivas provocadas por el conductor", señaló.
"Se descartó, con las evidencias empíricas del cuerpo, la posibilidad de un ataque al corazón. Es un cuerpo absolutamente normal. El resto de los órganos internos del cuerpo arrojaba sólo las lesiones atribuibles al traumatismo", agregó.
Los cuerpos de todas las víctimas terminaron de ser entregados a sus familiares pasadas las 00:00 horas de este jueves.
En tanto, nueve de los heridos continúan internados en el Hospital de San Fernando, y otros 11 están en centro asistenciales de Santiago, Viña del Mar y Concepción. (Cooperativa.cl)