En Bielorrusia suspenderán funciones de "El código Da Vinci"
La compañía estatal que distribuye la producción señaló que la medida, que se aplicará el próximo lunes, se adoptó por "la reacción negativa de los fieles" católicos y ortodoxos.
Las autoridades de Bielorrusia suspenderán la próxima semana la proyección de la polémica película "El código Da Vinci" debido a las críticas vertidas por los creyentes ortodoxos y católicos.
Esa decisión fue adoptada por la compañía estatal de distribución de películas debido a la "reacción negativa de los fieles", informó la agencia Interfax.
Los tres cines donde se proyecta la cinta han suspendido ya la venta de entradas por adelantado, con lo que es muy probable que el próximo lunes se interrumpa la proyección de la película, que fue estrenada el jueves pasado en todo el mundo.
La pasada semana las autoridades declararon la cinta apta sólo para espectadores mayores de 18 años por recomendación de un comité de expertos, integrado por críticos de cine y representantes del clero ortodoxo y católico.
La Iglesia Ortodoxa Bielorrusa (IOB) mantiene que "El código Da Vinci" es una "herejía" que no "aporta nada nuevo" y calificó la novela en la que se basa la cinta en "una fantasía del autor, que se basa en rumores y chismes propagados desde tiempos de Jesucristo".
Por su parte, el Episcopado católico aseguró que la película "es pura ficción y no tiene ninguna relación con los acontecimientos históricos".
"Esta película insulta los sentimientos de los creyentes, pero también de los ateístas, ya que se mofa tanto de los valores cristianos como de los de la humanidad, general", señaló.
Los católicos bielorrusos nunca han abogado por la "prohibición" de la película, al considerar que no servirá de nada, aunque han aconsejado a los sacerdotes que no acudan a los cines a verla.
"El código Da Vinci", que se basa en una novela del escritor estadounidense Dan Brown, ha sido un gran éxito de ventas en todo el mundo, pero ha sido criticada por afirmar que Jesucristo tuvo descendencia con María Magdalena y acusar a la Iglesia Católica de desvirtuar el mensaje de Jesús. (EFE)