Niña sobrevivió a extraña muerte de sus padres en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor fue hallada con signos de intoxicación al lado de los cuerpos de sus progenitores en un caso cuyos primeros antecedentes apuntan a un accidente, aunque se investiga un posible suicidio.

Una niña de sólo 11 años fue encontrada la noche del domingo por vecinos en estado de shock e intoxicada junto a los cadáveres de sus padres en la vivienda que habitaban en Quilicura.

 

Griselle Paulina Araya Espinoza está actualmente en internada en estado grave en el Hospital "Exequiel González Cortés" con compromiso de su hígado y riñones.

 

Su madre, Alicia Araya Riquelme, y su padre, José Luis Espinoza Burgos, fueron hallados sin vida al interior de su casa en el pasaje Manila de la villa Ciudad Nueva la noche del domingo, cuando un sobrino, luego de insistir por largas horas para que le abrieran la puerta del domicilio, ayudado por vecinos, derribó la puerta.

 

Al interior, hallaron a Alicia Araya bajo las escaleras de la vivienda, y a José Espinoza boca arriba, ambos ya rígidos. En un rincón, en estado consciente, pero choqueada, estaba la menor de edad, mojada por constantes vómitos, de acuerdo al relato de los vecinos.

 

Las extrañas circunstancias del caso son investigadas por la fiscal Viviana Montenegro, quien aseguró que, de acuerdo a las primeras evidencias, se sospecha de una intoxicación por gas que "habría sido accidental", ya que "no hay nada que nos haga presumir la intervención de terceros ni violencia". De acuerdo al informe preeliminar de la policía, el calefont de la casa no contaba con ducto de respiración, con lo que el gas que liberaba quedaba al interior de la propia vivienda.

 

Sin embargo, en el hospital donde está internada Griselle -quien no conoce de la muerte de sus padres- aún no se sabe qué es lo que la intoxicó y que actualmente le causa problemas a nivel renal y hepáticos.

 

Según los vecinos que descubrieron los cuerpos, al ingresar a la vivienda no había olor a gas, antes no se habían escuchado ni gritos ni discusiones y sobre una mesa había medicamentos.

 

Esto abre la posibilidad a un intento de suicidio, ya que de acuerdo a testigos, el padre había perdido hace dos semanas su trabajo y estaba con síntomas de depresión. (Cooperativa.cl)