Se inició juicio oral contra neonazis que mataron a joven punk en Quillota
Entre 10 y 15 años de prisión arriesgan los dos autores materiales del crimen de Angelo Polo Ramírez, de 19 años, quien recibió 16 puñaladas y nueve martillazos durante el ataque.
Este lunes comenzó en la Quinta Región el juicio oral en contra de los tres miembros de un grupo de ideología neonazi que están imputados por el homicidio del joven punk Angelo Polo Ramírez, de 19 años, ocurrido la madrugada del 7 de mayo de 2005 en el sector La Palma de Quillota.
La Fiscalía solicitó una pena de 15 años y un día de prisión para el estudiante de 19 años Rolando Canelo, quien está acusado de ser el autor material del crimen.
El otro imputado es el joven de 17 años F.D.T., quien arriesga una pena de 10 años y un día de cárcel, mientras que Pablo Caballero, de 20 años, aparece como encubridor y se expone a tres años de presidio.
De acuerdo al relato de Hernán Silva, fiscal a cargo del caso, Agelo Polo Ramírez falleció a causa de las 16 puñaladas y nueve martillazos que le fueron propinadas el día de su muerte, y antes de ser lanzado al interior de una vivienda.
El juicio contará con los testimonios de 22 testigos y ocho peritos.
Canelo, entonces alumno de pedagogía en inglés en la Universidad Católica de Valparaíso, fue detenido seis días después del crimen, junto al otro autor material del homicidio, que era estudiante secundario del colegio Tierra del Fuego. (Cooperativa.cl)