Gobierno de Sri Lanka prohibió exhibir "El código Da Vinci"
La cinta es producto de "una mente totalmente pervertida", de acuerdo a la Iglesia Católica local, razón en que se basó la medida adoptada por el Ejecutivo.
El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, ordenó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (PPB) que prohíba el estreno de la polémica película "El código Da Vinci" en los cines del país.
Según informa el diario The Daily News, la decisión del presidente ceilanés se debe a una petición de la Conferencia de Obispos de Sri Lanka, que consideraron la cinta "producto de una mente totalmente pervertida".
"El libro (obra del estadounidense Dan Brown) ya ha causado mucha confusión entre la verdad y la ficción", dijo la Conferencia Católica en una carta al presidente Rajapakse, en la que agregaba que el texto era "manipulador" y "una muestra odiosa, falsa, injusta e irreverente de Jesucristo y la Iglesia Católica".
"Nos importa mucho pues afecta a las creencias más sagradas de nuestra gente al acusar a la Iglesia Católica de ser esencialmente una amplia red basada en mantener la mentira sobre la divinidad de Cristo", agregaron.
Los obispos reconocieron que la creatividad artística requiere un ambiente libre pero insistieron en que esa libertad debe ir unida a la responsabilidad.
Aunque la película ha sido prohibida en el país, no se establece de momento ninguna prohibición contra el libro ni sobre el DVD que se espera que salga a la venta el próximo año.
Asimismo, no se pondrá ninguna restricción sobre el estreno de la película en cadenas de televisión por satélite de pago y sobre la proyección de la cinta en cadenas extranjeras por satélite. (EFE)