Phoenix tomó ventaja sobre Dallas en electrizante primer choque
Los Suns aseguraron el triunfo sobre los Mavericks a falta de cinco décimas de segundo para el final y quedaron 1-0 en la definición de la Conferencia Oeste de la NBA.
No pudo comenzar mejor la final de la Conferencia Oeste para los amantes del baloncesto de ataque con la exhibición que dieron Phoenix Suns y Dallas Mavericks y que además también dejó emoción hasta la última décima de segundo.
Pero al final fueron los Suns con el ala-pívot francés Boris Diaw, que sigue sin hacer sentir la ausencia de la estrella Amare Stoudemire, y el base canadiense Steve Nash, ex jugador de los Mavericks, de líderes, los que se llevaron el triunfo por 121-118 para ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.
El segundo partido se disputará en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas este viernes.
Diaw con 34 puntos fue el guía indiscutible de la ofensiva de los Suns que tuvieron un 56,3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 33,3 (5-15) de triples y el 75,9 (22-29) desde la línea de personal.
Pero Diaw no sólo fue el líder sino que además también anotó la canasta que puso a Phoenix con la ventaja parcial de 119-118 cuando sólo faltaban cinco décimas de segundo para que concluyese el partido.
"Boris realizó su mejor partido como profesional en la fase final y ha sido clave en el triunfo que hemos logrado", comentó el entrenador de los Suns, Mike D'Antoni. "Sus aciertos y el especialmente la última canasta que consiguió fueron decisivos".
Nash, que volvió a Dallas en plan de súper estrella, ya que desde que se fue a Phoenix ha ganado dos premios de Jugador Más Valioso (MVP), también brilló al conseguir 27 tantos, 16 asistencias y cinco rebotes para superar por completo a Jason Terry en el duelo de bases.
"Sabíamos que el partido era importante para nosotros y luchamos hasta el final en busca de la victoria", comentó Nash, que anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos dos de cinco triples, y tres de tres desde la línea de personal, en los 39 minutos de acción. "Hemos ganado un partido, pero la serie no ha hecho más que comenzar", enfatizó el canadiense.
El escolta Devin Harris, que pudo convertirse en el gran héroe de los Mavericks después que había anotado la canasta del parcial ganador de 118-117 con 4,5 segundos para concluir el partido, al final se tuvo que conformar con ser el máximo encestador del equipo al conseguir 30 puntos. (EFE)