Productor británico confirmó que quiere hacer película sobre golpe en Venezuela
John Daily, responsable de "Pelotón" y "The Terminator", ratificó su intención de producir la cinta sobre la momentánea caída de Hugo Chávez pese a la falta de participación de Oliver Stone.
El productor cinematográfico británico John Daily aseguró que está interesado en hacer una película sobre el golpe que en abril de 2002 derrocó durante 48 horas al presidente venezolano, Hugo Chávez, y que irá a Caracas la próxima semana para discutir el asunto.
"Sí, nos hemos puesto de acuerdo con el presidente Chávez para hacer una película (sobre el golpe)", declaró Daily a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El productor inglés confirmo su interés un día después de que el director estadounidense Oliver Stone desmintiera a Chávez, quien dijo en su programa dominical de radio y televisión que era él quien iba a dirigir la película.
Chávez dijo que Daily y Stone iban a anunciar la realización del filme sobre el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 durante la 59 edición del Festival Internacional de Cannes, que se celebra desde el 17 al 28 de mayo.
Daily, quien fue productor ejecutivo de cintas como "Pelotón", "Salvador", "The TErminator" y "El último emperador", entre otras, informó que "la próxima semana, de jueves a viernes" estará en Caracas, y que espera reunirse con Chávez y con el ministro de Cultura, Francisco Sexto, "para discutir los planes que permitan realizar dos películas sobre los desaparecidos (en Argentina) y el golpe" en Venezuela.
"He visto documentos y es muy emocionante, muy honesto, y me gustaría muchísimo hacer esta película después que termine la de los desaparecidos en Argentina", dijo el productor británico.
Por su parte, Chávez dijo que "hace varios meses" habló con Daily en Caracas y que el productor le dijo entonces que "estaban investigando aquí a ver si podía hacer una película (sobre el golpe) y que lo iba a comentar con Oliver Stone".
"Yo le dije 'si ustedes quieren hacer una película, háganla'. Nosotros no andamos ni promocionando películas ni ando buscando que hagan películas mías ni de Venezuela", afirmó el gobernante en una rueda de prensa en la sede del gobierno.
Reiteró que "a algunas personas les da miedo" que se haga una película sobre la intentona golpista en su contra, "porque esta gente (Daily) va a investigar la verdad y va a decir lo bueno y lo malo".
"Lo que aquí sucedió en Venezuela es una cosa de película, lo que aquí sucedió el 11 de abril de 2002 es como para no se cuántas películas", agregó el gobernante izquierdista.
Chávez retornó al poder el 13 de abril de 2002 apoyado por un grupo de oficiales "constitucionalistas" y miles de sus seguidores que se lanzaron a las calles para rechazar al autoproclamado presidente del país, el líder empresarial Pedro Carmona, exiliado en Colombia desde mayo de ese año. (EFE)