Rocío Jurado está "tranquila y despierta", reveló su hermano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amador Mohedano, también representante de la cantante, negó la versión de un infarto cerebral que entregó la ministra de Cultura española.

La cantante española Rocío Jurado está "tranquila y despierta", declaró su hermano Amador Mohedano, mientras varios familiares se acercaron al domicilio de la artista en una zona residencial de Madrid.

 

La alarma sobre el estado de la artista corrió después que algunos medios difundieran que había sufrido una encefalopatía aguda y, sobre todo, una vez que la ministra española de Cultura, Carmen Calvo, informara de que Rocío Jurado había sufrido un infarto cerebral.

 

Mohedano dijo en la puerta de la casa de la cantante que Jurado, aquejada de un cáncer de páncreas, se encuentra "bien y rodeada de todos" sus cercanos.

 

Además, insistió en que su estado de salud es "semejante" al de "hace unas semanas", y negó que haya sufrido un infarto cerebral.

 

El hermano y además agente de Rocío Jurado declaró que este sábado se pondrá en contacto con la ministra Calvo, para que explique de dónde sacó la información errónea que dio.

 

"A lo mejor me ha llamado ella, pero he tenido el teléfono apagado mucho tiempo", añadió.

 

Mohedano comentó que la ministra quiso ver a la cantante en su casa hace unos días pero le dijo que tenía que esperar a que esté más recuperada.

 

El manager de la cantante insistió en que su hermana continúa "exactamente igual" que hace unos días, que "ya no está dormida" y "está rodeada" de varios familiares.

 

"No hay que alertar tanto, la situación está controlada. No hay nada distinto a días atrás", afirmó Mohedano, al tiempo que confirmó que "la crisis hepática la trae de hace tiempo".

 

Rocío Jurado "seguirá luchando hasta que Dios le de fuerza", concluyó.

 

La artista española padece un cáncer de páncreas del que ha sido tratada en una clínica especializada de la ciudad estadounidense de Houston y en otra de Madrid, desde donde fue trasladada a su domicilio el 28 de abril pasado.

 

Fuentes cercanas a la familia señalaron que los parientes de Rocío Jurado han querido verla tras el sobresalto generado por la noticia sobre el supuesto empeoramiento de su estado de salud.

 

Como prueba de que se encuentra estable argumentaron que en la casa no hay médicos y que tampoco ha acudido ninguna ambulancia ni otro tipo de personal de salud.

 

Considerada la reina de la copla y una de las grandes voces de la canción tradicional española, es también conocida como "La Chipionera", en homenaje a Chipiona, la localidad de Cádiz donde nació el 18 de septiembre de 1944. (EFE)