Fuerte terremoto deja varios muertos y decenas heridos en Indonesia
Yogyakarta, la antigua capital imperial en la isla de Java, fue sacudida por un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que derribó casas e interrumpió las comunicaciones.
Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la isla indonesia de Java y causó varios muertos y cientos de heridos, informaron fuentes policiales.
El fuerte sismo tuvo lugar a las 05:54 horas locales (22:54 GMT del viernes) y su epicentro se ubicó a 25 kilómetros de la ciudad de Yogyakarta, la antigua capital imperial, y a una profundidad de 17 kilómetros, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.
La radio Elshinta informó que varios hospitales en Yogyakarta estaban llenos de gente que acudía en busca de ayuda médica, mientras un responsable policial dijo que "tenemos información de que hay varias personas muertas y cientos de heridos".
Testigos dijeron que mucha gente huyó de sus colapsados hogares, mientras que la ciudad carece de energía eléctrica y líneas de comunicación.
"Tenemos al menos cinco personas muertes, pero podría haber más", señaló una enfermera del Hospital Muhammadiyah a la agencia de noticias Reuters.
Indonesia es una zona donde usualmente se detecta actividad sísmica y volcánica.
De hecho, en diciembre de 2004 un fuerte terremoto frente a las costas de Sumatra provocó un gigantesco tsunami que costó la vida a decenas de miles de personas. (EFE/Agencias)