Sangrienta jornada de violencia deja 34 muertos en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La explosión de bombas en un bus de obreros y en las cercanías de una facultad universitaria aparecen como los ataques más devastadores de este lunes.

Al menos 34 personas murieron este lunes en diversos atentados en Irak, en una nueva jornada de violencia que sacude al ocupado país árabe, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

 

El último atentado se produjo después del mediodía en el barrio Al Adamiya, en el norte de Bagdad, donde un autobomba hizo explosión cerca de la Facultad de Medicina de Ibn al Haizam, y causó la muerte de ocho personas y heridas a otras 17.

 

La mayoría de las víctimas mortales eran estudiantes de dicha facultad, dijeron las fuentes las cuales indicaron que una explosión similar se produjo poco después en el mismo barrio, pero se desconoce hasta el momento si hubo víctimas.

 

En Al Kadimiya, otro barrio del norte de Bagdad, siete personas murieron y nueve están heridas en la explosión de una bomba colocada debajo de un vehículo privado.

 

En este ataque varias tiendas y vehículos aparcados en el lugar de la explosión quedaron dañados, dijeron fuentes del Ministerio del Interior.

 

Otros tres civiles perdieron la vida y cinco resultaron heridos, tres de ellas policías, en un atentado suicida con un autobomba contra una patrulla de las fuerzas de seguridad iraquíes en el Masbah, en el centro de Bagdad.

 

En Yarmuk, en el oeste de la nación, tres personas fallecieron cuando un grupo de pistoleros ametralló el automóvil en que viajaban por una carretera, mientras que otros dos iraquíes perdieron la vida en la explosión de dos bombas en Karada, en el centro del país.

 

La policía iraquí ya había informado de la muerte de 11 obreros en la explosión de una bomba colocada en el autobús en el que se trasladaban por una carretera cercana a la ciudad rebelde de Baquba, a 65 kilómetros al norte de la capital.

 

El bus trasladaba a unos 40 obreros que trabajaban en una base militar conjunta del Ejército iraquí y de EE.UU. (EFE)