Red Hot Chili Peppers brilló en la cuarta jornada de Rock in Rio Lisboa
Una mezcla de su último trabajo y viejos éxitos como "Give it away" permitió a la banda liderada por Anthony Kiedis ser el máximo exponente de la penúltima noche en Portugal del tradicional festival de rock.
El grupo musical estadounidense de Red Hot Chili Peppers ofrecieron el sábado 3 de junio la actuación más destacada de la cuarta jornada del Rock in Rio, que este fin de semana, en su segunda parte, se celebra en el lisboeta parque de Bela Vista.
La banda deleitó durante unos 90 minutos a cerca de 76.000 espectadores, en su mayoría jóvenes, que siguieron entregados a la presentación en Portugal de "Stadium Arcadium", su nuevo trabajo.
Adolescentes, jóvenes y treintañeros corearon títulos como "Can't stop", "Dani California", "Charlie" o "Give it away", que cerró la actuación más vibrante de la noche.
La banda de hip-hop de origen cubano Orishas abrió el festival, con una actuación que logró conectarse de excelente forma con los espectadores que ya se agolpaban en el parque de Bela Vista.
Por otro lado, los británicos de Kasabian no repitieron el éxito de Orishas y pasaron más desapercibidos en la noche lisboeta.
La banda lusa Da Weasel, que canta tanto en su lengua como en inglés, presentó hasta 22 títulos, entre los que destacaron "Forca", "Essencia", "O real" y "Dedicado", dando un despliegue de fuerza que agradeció un público que ya esperaba a la actuación estrella de la velada, Red Hot Chili Peppers.
La segunda edición del Rock in Rio Lisboa concluirá este domingo en una jornada que contará con las actuaciones de la cantante estadounidense Anastacia, Corinne Bailey Rae, Marcelo D2 y, como cierre, el incombustible Sting. (EFE)