Músico Pete Doherty tocó y protagonizó varios escándalos en Estocolmo
Después de ser multado por consumo de cocaína, el ex novio de Kate Moss se ofreció a tocar por bebida en un pub, del que fue expulsado y finalmente fue descubierto acosando -a medio vestir- a alguna muchachas.
El cantante británico Pete Doherty, ex novio de la modelo Kate Moss, no ha pasado desapercibido en su visita a Suecia: el viernes fue detenido y pagó una multa por consumo de cocaína y la noche del sábado lo echaron de un pub de Estocolmo, donde tocó con su grupo por sorpresa.
El diario Aftonbladet muestra este domingo en su edición de internet fotos del ex cantante de Libertines tirado en el suelo y siendo expulsado por los guardias de seguridad del local, después de que se negara a dejar de tocar cuando el local tenía que cerrar.
Doherty llegó el viernes por la noche al aeropuerto de Estocolmo, donde lo esperaban las autoridades aduaneras suecas, que registraron en vano sus pertenencias en busca de sustancias ilegales.
Con varias horas de retraso, Doherty y su banda Babyshambles llegaron a Hultsfred, localidad al sur de Suecia en cuyo festival debían actuar.
Según declara un portavoz del festival, el cantante tiró cerveza a un fotógrafo y le dio una patada a otro mientras actuaba sobre el escenario.
Doherty y otro miembro de la banda fueron llevados a la comisaría de Kalmar al finalizar el concierto, donde dio positivo de cocaína en una prueba de orina, lo que le costó una multa de 1.800 coronas suecas (194 euros).
"Estoy enfadado, la policía se excedió. No soy un asesino, soy un artista", declaró a Aftonbladet el cantante.
Los retrasos acumulados hicieron que el grupo perdiera su vuelo a Suiza, donde tenía prevista una actuación, y tuviera que quedarse el sábado en Estocolmo, según relata el diario.
Doherty y su grupo aparecieron por sorpresa en el pub Debaser de la capital sueca ofreciéndose a tocar por la bebida.
"Vinieron y me preguntaron si podían tocar a cambio de unas cervezas, no creía lo que estaba oyendo", dijo al diario Jonas Flaeckerd, propietario del local.
Tras ser expulsado del bar de madrugada, el cantante británico se dio un paseo por la zona vieja de Estocolmo, donde medio desvestido acosó a varias chicas, hasta que finalmente, un fan lo convenció de que se fuera al hotel, según el relato de Aftonbladet. (EFE)