Milicia palestina "declaró la guerra" a poblados de Israel
Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa confirmó la reanudación de los atentados, tras el intento de asesinato de uno de sus líderes que derivó en la muerte de tres niños por parte del Ejército del Estado judío.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aksa declaró este miércoles la guerra a Israel, tras el intento de asesinato de uno de sus líderes por el ataque aéreo, que acabó con la muerte de tres niños palestinos, el Ejército israelí, en tanto, se prepara para ocupar partes de la franja de Gaza en una ofensiva terrestre.
"No habrá seguridad para los sionistas en nuestras tierras", dice un panfleto distribuido por la milicia, en el que exhorta a sus hombres a "golpear al enemigo en todas partes".
Las amenazas de las Brigadas -vinculada al movimiento nacionalista palestino Al Fatah- atañen principalmente al poblado de
Sderot, blanco de cientos de cohetes palestinos en los últimos meses.
"Declaramos la guerra a Sderot y a los otros asentamientos sionistas", dice la nota difundida este miércoles en Gaza.
Pero un destacado dirigente de la milicia nacionalista palestina, Abú Ahmed, confirmó al diario israelí Yediot Aharonot que también dio órdenes a sus hombres para que se preparen para reanudar la lucha mediante atentados en Cisjordania y dentro del territorio reconocido de Israel.
"Si Dios quiere, haremos probar a los sionistas lo que la familia Ghalia -víctima de un proyectil de artillería en una playa hace diez días- y lo que las otras familias palestinas sufrieron los últimos días", aseguró.
En tanto, el primer ministro palestino y militantes de Hamas, Ismail Haniye, calificó como una "masacre" el ataque en la franja de Gaza que realizó Israel.
"En los territorios palestinos no hay derechos humanos, lo que hay son masacres de niños palestinos", declaró a la prensa palestina el primer ministro.
"Israel ha sido siempre el causante de la inestabilidad y las guerras en la región", agregó.
Mientras tanto, Israel intensificó los bombardeos contra milicianos y cabecillas de grupos armados con el fin de disuadir a las facciones palestinas de la conveniencia de lanzar sus cohetes contra Sderot, aunque a menudo, los ataques se cobran víctimas civiles.
El Ejército israelí sostiene en su defensa, que la guerra se libra entre población civil, y alega que las milicias actúan y almacenan sus armas en centros urbanos de Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Amir Péretz, se reunió el martes 20 con los altos mandos del Ejército para intentar solucionar el problema del lanzamiento de cohetes Al Kasam, a pesar de que el propio primer ministro, Ehud Olmert, manifestó el mismo día que "no hay una solución inmediata".
Si este problema no se resuelve mediante la política de ejecuciones extrajudiciales, el Ejército israelí tiene preparada una incursión terrestre en Gaza con fuerzas blindadas.
Esta operación tendría el objeto de establecer una zona de amortiguación que aleje a los milicianos de la zona fronteriza, para impedir que los cohetes alcancen la ciudad de Sderot, a menos de un kilómetro de la franja palestina. (EFE)