Nicole Kidman se casó con el músico Keith Urban en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bella actriz contrajo nupcias con el cantante de música country en una ceremonia católica realizada en la cima de una colina de Sidney, junto a familiares, amigos y unas cuantas estrellas de Hollywood.

Nicole Kidman se casó este domingo con el músico country Keith Urban en una ceremonia realizada en una capilla ubicada en la cima de una colina en Sydney, a la que asistieron sólo familiares cercanos y unas cuantas estrellas de Hollywood.

 

La actriz, ganadora de un Osar, con un vestido color marfil de la firma francesa Balenciaga, un velo que le cubría el rostro y un ramo de rosas blancas, contrajo nupcias con el cantante neocelandés residente en Nashville, Tenesí en un ceremonia tradicional católica.

 

Kidman llegó a la iglesia en una limusina de color crema, la que hizo un recorrido desde su mansión al Puerto Sydney Harbor, símbolo de la cuidad, hasta llegar a la capilla. Durante todo el trayecto, el vehículo fue seguido por helicópteros de la prensa.

 

La actriz, nacida en Hawaii y de padres australianos, sonrió y dirigió un saludo a las personas concentradas frente a su casa y la capilla.

 

A la ceremonia entró del brazo de su padre Anthony. Su hermana Antonia actuó como su testigo y su hija adoptiva, Isabella, de 13 años, fue su dama de honor.

 

El grandioso templo gótico del Saint Patrick's College fue iluminado para la ceremonia. La misa se ofició en una pequeña capilla del complejo. Luego, los invitados se trasladaron a una carpa instalada en los terrenos del complejo para la fiesta.

 

Urban, a quien no se vio llegar a la iglesia, fue acompañado por su hermano Shane y por su amigo Marlon Holden.

 

La boda contrastó con la ceremonia matrimonial de Kidman y Cruise, realizada en privado, de acuerdo con los rituales de la Iglesia de Cienciología de la que el actor es uno de los más importantes seguidores, pero que no está reconocida por la Iglesia Católica, por lo que la actriz pudo contraer matrimonio sin problemas por éste rito.

 

Para el cantante, en cambio, éste fue su primer matrimonio. Urban no es católico pero, según el padre Paul Coleman, -quien oficio la misa- "está muy enamorado de Nicole y eso es algo muy importante para su matrimonio".

 

El cantante es un ex adicto a la cocaína y al alcohol y, según la prensa local, firmó un acuerdo prematrimonial que le otorga a Kidman una cláusula de revocación en caso de que recaiga en sus antiguos problemas.

 

El director Baz Luhrman, de la película "Moulin Rouge" -cinta que protagonizó la actriz- fue uno de los 230 invitados del enlace, junto con el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y los también actores Rusell Crove y Naomi Watts, amigos de Kidman.

 

Kidman, de 39 años, y Urban, de 38 años, se conocieron en Los Angeles en enero de 2005, en una cena oficial del gobierno australiano.

 

Kidman es muy popular en Australia, mientras que Urban, una de las grandes estrellas de la música country en Estados Unidos, donde reside desde 1992, es casi un desconocido en el país donde creció.

 

Nacido en Nueva Zelanda, el cantante nació en una pequeña granja del estado de Queensland, en el noreste de Australia.

 

El cantante firmó su primer contrato -a los 17 años- con la casa discográfica EMI y empezó una brillante carrera que le llevó a vender más de cinco millones de discos en todo el mundo.

 

Los novios aceptaron que las fotos de la boda sean difundidas gratuitamente por la agencia informativa australiana AAP, para aliviar la presión de los medios de comunicación por conseguir imágenes.

 

Embajadora del Fondo del Desarrollo para las Mujeres de las Naciones Unidas, Kidman repartió a los invitados una lista de organizaciones humanitarias y les pedió que hagan una donación a las mismas en vez de hacer un regalo de bodas a la pareja.

 

En cuanto a la noche de bodas, la prensa local afirmó que la pasarán en el apartamento de tres millones de dólares con vistas a la bahía de Sidney que la pareja acaba de comprar, para pasar a continuación unos días en el Wakaya Club de las islas Fiji, donde las habitaciones alcanzan hasta 8.000 dólares por noche. (Agencias)