Montevideo se quedó sin transporte público tras crimen de conductor
Poco más de 1,5 millones de uruguayos se quedaron sin movilización a raíz de una huelga en protesta por la muerte de un chofer, abatido en un presunto intento de robo.
Sin transporte público amaneció este martes Montevideo, luego que el Sindicado del Transporte de Uruguay decidiera llamar a una huelga de 24 horas en la capital, para reclamar más seguridad a las autoridades, poco después que el conductor de un autobús de pasajeros muriera tras recibir varios disparos en un presunto intento de robo.
Gustavo Ferreira, de 40 años, recibió a primera hora de este martes tres disparos en la cabeza y otros dos en el tórax, lo que le provocaron la muerte, detalló el presidente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Daniel García.
Inmediatamente, el sindicato decidió un paro de actividades por 24 horas y convocó a una asamblea para la tarde de este martes, que podría decidir extender la movilización, agregó García.
Una delegación de la Unott se trasladó hasta la Presidencia de la República, para entrevistarse con su secretario, Gonzalo Fernández, y exigir mayores medidas de seguridad.
Del resultado de ese encuentro dependerá la postura futura del sindicato, señaló el presidente del sindicato.
Según testigos, Ferreira fue atacado dentro del autobús que conducía, y el agresor, un hombre canoso con un pasamontañas, le disparó varias veces.
El ataque se registró en el barrio Borro, uno de los más conflictivos de Montevideo.
La huelga, que incluye autobuses que cubren cortas y largas distancias, así como el servicio de taxis, dejó sin transporte a miles de uruguayos en la capital, donde reside casi la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país. (EFE)