Nicolas Cage efectuó millonaria contribución para rehabilitación de niños soldados
El actor hollywoodense entregó dos millones de dólares a Amnistía Internacional.
El actor estadounidense Nicolas Cage donó dos millones de dólares para ayudar a la rehabilitación de los niños soldados, según informó la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.
Los fondos serán gestionados por ese grupo humanitario y se destinarán al mantenimiento de centros de acogida, la prestación de servicios médicos y la asistencia sicológica a menores, cuyo número ronda en la actualidad los 300.000 en todo el planeta.
El director ejecutivo de Amnistía Internacional, Larry Cox, agradeció en un comunicado "la extrema generosidad" de Cage.
En la nota subrayó la lucha sin descanso del actor "contra los horrores de que son víctimas los niños soldados, y otras tragedias humanas".
El artista estadounidense protagoniza un video que fue exhibido al momento de hacerse pública la entrega de dinero.
"Con solo ocho años todavía no ha besado a una chica ni ha tenido la oportunidad de enamorarse pero ya es un asesino. ¿Una pesadilla?. No, ese caso ocurre en algunas familias", señala el astro de Hollywood en el trabajo audiovisual. (EFE)