Hombre se suicidó tras confesar que mató a su esposa y dos hijas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un individuo de 20 años se lanzó de un edificio en avenida Apoquindo, luego de revelar a Carabineros que había asesinado a su familia.

Un joven de 20 años, identificado como Cristián Campos Candia, se suicidó lanzándose desde el piso 27 de un edificio de la avenida Apoquindo, en Las Condes, luego de confesar haber asesinado a su esposa, de 19, y sus dos hijas.

 

El hecho se registró en un inmueble situado a la altura del número 7.700 de una de las principales arterias de la comuna del oriente de la capital.

 

De acuerdo los primeros datos, el joven cesante había acudido pocos días antes a pedir trabajo, presuntamente como conserje.

 

Luego que Carabineros identificó al suicida, logró dar con su domicilio, donde -tal como lo señaló Campos- se hallaban los cuerpos sin vida de su esposa y las dos hijas de la pareja.

 

El coronel Jorge Constanzo, de la Prefectura Occidente de Carabineros, detalló que las víctimas son "la señora Johanna Castro y sus dos hijas, Nicole y Camila, de cuatro y un año de edad".

 

"Ellas presentan lesiones con cortes profundos en el tórax y en el cuello, y se encontraban al interior del domicilio, precisamente en el dormitorio matrimonial", agregó.

 

Hasta la vivienda, situada en la calle Salvador Dalí número 507, de la comuna de Maipú, se desplazaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones.

 

El fiscal Ricardo Freire, quien llegó hasta la casa, ubicada en la Villa Versalles II, indicó que el guardia de seguridad dejó una misiva en que pide disculpas por sus acciones, pero sin indicar las razones que lo llevaron a las drásticas medidas.

 

"La carta, aparentemente, cuenta con dos (tipos de) letras, pero eso es aparentemente", precisó. Este hecho, además de la posibilidad de que Cristián y Johanna se hayan puesto de acuerdo en el crimen y posterior suicidio.

 

La suegra del suicida había llamado la noche del miércoles 27 de junio a Carabineros, para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar en la casa, pero cuando la policía acudió, la pareja negó cualquier incidente.

 

De acuerdo a los vecinos, en apariencia, siempre se les vio como una familia tranquila y consideraron como "inexplicable" lo ocurrido. (Cooperativa.cl)