Secuestradores palestinos e Israel rechazaron plan de mediación de Egipto
Tanto los responsables del plagio del soldado Guilad Shalit como el primer ministro Egud Olmert no consideraron satisfactoria la propuesta de Cairo para acabar con la crisis.
Las facciones palestinas que llevaron a cabo el secuestro del soldado palestino, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazaron el plan egipcio para resolver la crisis que ha provocado.
"Los hermanos egipcios han presentado un número de propuestas para las facciones de la resistencia, pero estas ofertas no respondieron a las exigencias justas de las facciones", dijo el activista de Hamas Usama Muzini.
Egipto propone que Hamas libere al soldado a cambio de que Israel retire sus tropas de Gaza y libere en un futuro a prisioneros palestinos.
Egipto había concedido hasta la noche del lunes 3 de julio para que los palestinos respondieran a su iniciativa.
Muzini reiteró que los captores del soldado Guilad Shalit piden la liberación inmediata de todos los menores de edad y mujeres en cárceles israelíes y después la excarcelación de otros 1.000, entre ellos lo que cumplen las condenas más extensas, los enfermos y dirigentes de facciones.
Asimismo, exigen el cese de "todas las agresiones que la máquina militar sionista perpetra contra nuestro pueblo".
Según Muzini, los milicianos rechazaron la propuesta porque "no especificaba el número, la categoría o la fecha en la que los prisioneros serían puestos en libertad" y además depende de la buena voluntad de Israel.
Por su parte, el primer ministro Ehud Olmert expresó su rechazo al plan egipcio al afirmar que "Israel no negociará directa o indirectamente sobre la liberación de prisioneros", informó la radio pública israelí. (EFE)