Abogado de AC Milan se declaró "estupefacto" por petición de descenso
El jurista que representa al club lombardo en el proceso por presunto fraude deportivo reflejó el asombro del club por la solicitud del fiscal Stefano Palazzi para que baje a la Serie B de Italia.
Leonardo Cantamessa, abogado de AC Milan, reflejó este jueves el "asombro" del club ante las peticiones realizadas has dos días por el fiscal federativo Stefano Palazzi, que solicitó el descenso a la Serie B (segunda división) de la entidad deportiva milanesa.
"Estamos estupefactos por la petición de la fiscalía federativa de una sanción que no tenía ni tiene que ver con los hechos y ningún precedente", declaró Cantamessa durante su turno de alocución en el proceso por presunto fraude deportivo que se sigue en el Estadio Olímpico de Roma.
Antes de la intervención del representante de AC Milan, hicieron uso de la palabras los abogados de Adriano Galliani, presidente de la liga profesional y administrador delegado del club lombardo, y de Leonardo Meani, delegado arbitral del equipo milanés.
Para Galliani, el fiscal federativo solicitó dos años de inhabilitación deportiva, mientras que para Meani cinco.
Marco de Luca, abogado del timonel del calcio, defendió que "en el ADN de AC Milan existe el respeto a las normas" y que "no se pueden pedir dos años de inhabilitación por una conversación telefónica que duró 1,45 minutos, en la que además no se avala la conducta de Meani; por lo que no existe el hecho que se le acusa".
"Juventus ha dicho ser una entidad cambiada, nosotros no; somos los mismos de ayer y también de mañana, seguros de nuestra inocencia. Somos los que a esta federación han llevado el mayor número de trofeos, Y estamos orgullosos de ser de AC Milan", apuntó De Luca.
La abogada Edda Gandossi, que representa los intereses de Leonardo Meani, consideró "no sólo inoportuno, sino incorrecto" que se pueda hablar de un sistema Milan (dirigido al fraude deportivo).
"Meani siempre ha obrado en los principios de corrección y lealtad, los mismos que nos han llevado a responder durante siete horas y media a las preguntas de la oficina de investigación (interrogatorio que le fuera realizado antes del proceso)", comentó.
La letrada, asimismo, consideró las conversaciones telefónicas de su asistido con los designadores arbitrales como "institucionales" y las mantenidas con jueces de línea como "marcadas por una serie de profunda amistad de una veintena de años". (EFE)