Rusia pondrá en órbita el primer módulo de prueba de futuro hotel espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañia estadounidense Bigelow Aerospace está detrás de la puesta en órbita de la estructura que para 2015 se espera que ya sea una cadena de hoteles privados en órbita.

Rusia lanzará este miércoles un cohete Dniéper para poner en órbita el primer módulo de prueba de un proyecto que prevé la construcción de un hotel en el espacio, informó un portavoz de la empresa Kosmotras, responsable del lanzamiento.

 

Por primera vez, un Dniéper será lanzado desde un subterráneo ubicado en una unidad de las Fuerzas Estratégicas de Rusia, en la región de Orenburgo, en el sur de los montes Urales.

 

El cohete debe poner en órbita el módulo Génesis, una estructura fabricada con materiales hinchables y de gran resistencia, que una vez en órbita se desplegará como un acordeón.

 

El módulo Génesis es una copia a escala 1:3 del Hotel Nautilus, proyecto de la empresa estadounidense Bigelow Aerospace, que contrató los servicios de Kosmotras para poner su maqueta en órbita.

 

El Nautilus es la continuación del proyecto TransHab, inicialmente desarrollado por la NASA y adquirido posteriormente por Bigelow Aeroespace.

 

Esta compañía pretende desplegar para 2015 una cadena de hoteles privados en la órbita terrestre para turistas espaciales.

 

Perteneciente al magnate hotelero Robert Bigelow, la empresa estadounidense ha encargado a Kosmotras otros dos cohetes Dniéper para poder en órbita sendos módulos, unos ellos el Guardian que contará con los sistemas vitales necesarios para alojar astronautas.

 

Según la prensa rusa, el Dniéper que llevará al espacio este miércoles el módulo Génesis es el primer cohete comercial que el Ministerio del Defensa de Rusia lanza desde una unidad militar.

 

Los cohetes Dniéper, portadores de la categoría ligera, son una versión reconvertida de los misiles balístico intercontinental RS-20. (EFE)