Madre de carabinero Hidalgo: Pedí al Señor que le diera fuerzas a mi hijo
La progenitora del policía rescatado luego de ser arrastrado por las aguas del río Teno, contó que en todo momento pidió a Dios para que Ricardo salvara con vida.
Dorca Iturrieta, la madre del carabinero Ricardo Hidalgo Iturrieta, quien fue rescatado el miércoles luego de permanecer casi 12 horas en las aguas del río Teno, relató Entre Nueve y Una la larga espera para saber noticias de su hijo, durante las cuales se aferró a su fe.
La madrugada del miércoles 12 de julio fue cuando supo que Ricardo, junto a su compañero Marcial Gutiérrez Flores -que aún está desaparecido-, había sido arrastrado por las aguas del río Teno luego de quedar atrapados al intentar a salvar a indigentes que vivían debajo de un puente.
"El hermano de Ricardo me dijo al tiro lo que estaba pasando. Me emocioné, me puse a llorar, 'no, no puede ser' le dije y mi hijo me abrazaba y me decía que había que tener paciencia", contó.
Durante esa noche no descansó mucho: "Me paseaba adentro de la casa y decía 'Señor, no puede ser, no se puede llevar a mi hijo. Señor, rescata a mi hijo, donde esté, rescata a mi hijo'".
Sin embargo, cerca de las 11:00 horas supo que una persona había sido encontrada aferrada a unos matorrales en medio del río Mataquito, que se desprende del Teno.
En ese momento "nos alegramos, yo decía que ojalá fuera mi Ricardito. Y de ahí nos tranquilizamos un poquito".
Sólo minutos más tarde, la llamó su otro hijo, Edgardo, cuando viajaba en un colectivo a la casa del padre del joven policía, del que está separada: "De repente llama mi hijo Edgardo y me dice que el 'Yayito' (Ricardo) está vivo. 'Gracias señor' dije y nos alegramos y mi cuñado -que la acompañaba- se puso a llorar de alegría".
Una vez en la casa de su ex esposo, pudo ver y oír cómo intentaban rescatar a su hijo, que tenía medio cuerpo sumergido en la fuerte corriente. "Decían por la radio que faltaban 15 minutos para que llegara el helicóptero y yo decía 'aguanta Ricardito, unos minutos más' y le pedía al Señor que le diera fuerzas".
Por ahora no ha podido verlo, pero ha hablado con él por teléfono, cuando le contó que "que estaba en el hospital, que se estaba recuperando".
Sobre su hijo, señaló que siempre era un hijo ejemplar, siempre venía a ver, siempre para mí es como un orgullo tener un hijo así, carabinero".
"Desde pequeño fue bien empeñoso, bien responsable para sus cosas, así que estoy agradecida de él y de todas las personas que lo han ayudado", concluyó. (Cooperativa.cl)