Por tercera vez en 2006, Naomi Campbell enfrenta demanda de una ex empleada
Mientras "la diosa de ébano" negocia con fiscales de Manhattan por un cargo de agresión, Amanda Brack la acusó de causarle lesiones y daños emocionales durante los cinco meses que trabajó para ella.
Naomi Campbell fue demanda por una ex empleada, una joven de Florida que alega que la supermodelo abusó de ella verbal y físicamente en tres continentes, lo que se transformó en la tercera vez que la modelo es acusada por agresión durante este año.
Amanda Brack, de 20 años, acusó a Campbell de ataque, agresión causante de lesiones, privación de libertad y daños emocionales después de un mes de ser contratada, en febrero de 2005, de acuerdo con documentos presentados en corte.
La querella fue presentada el 13 de julio mientras la supermodelo de 35 años estaba en negociaciones con fiscales de Manhattan sobre otro cargo de agresión. En donde Campbell fue acusada de lanzar un celular a una de sus empleadas en enero, por una discusión sobre un pantalón de mezclilla.
Campbell calificó los alegatos de totalmente falsos. Pero la empleada Ana Scolavino, de nacionalidad chilena, fue tratada en un hospital por heridas en la parte trasera de su cabeza, a causa de la gresión.
Ante esta situación la fiscal Shanda Strain anunció que está en negociaciones con el abogado de la super modelo y que el juicio de este caso fue aplazado hasta el 27 de septiembre.
En tanto, abogado de Brack, Gerald McCarthy, señaló que su cliente y la modelo se conocieron en París, en el baño de un club nocturno. En ese momento Campbell estaba enojada por una falla en su vestuario y Brack le ayudó a tal punto que la supermodelo quedó impresionada y le pedió que trabajara para ella.
La demanda de Brack dice que los abusos comenzaron poco después de ser contratada. El abogado dijo que Campbell agredió a su cliente varias veces en incidentes en Brasil, Marruecos, y en el apartamento de la modelo, en Manhattan.
McCarthy agregó que su cliente renunció en julio de 2005.
La demanda de Brack, presentada en la corte Suprema de Nueva York, en Manhattan, pide una compensación no especificada por daños y sufrimiento causado por la modelo.
La famosa modelo tiene un historial de problemas con sus empleados. En 2003, ella fue demandada por un ex asistente administrativo, quien la acusó de tirarle un teléfono en el departamento de la modelo.
En agosto de 2004, en el mismo departamento, Campbell y su ama de llaves pelearon, y luego la empleada alegaría que la supermodelo la abofeteó. Campbell acusó a la ama de llaves, Millicent Burton, de provocar la riña.
Y en junio pasado, otra ama de llaves, Gaby Gibson, presentó una demanda acusando a Campbell de causarle lesiones, discriminación laboral, ofensa, y ofensa agravante. (Agencias)