Muerte de joven de 26 años elevó a dos los suicidios de este martes en Santiago
Sergio Caroca Valenzuela se disparó un tiro en el abdomen al interior de la Iglesia de San Francisco, en pleno centro de la capital, donde dejó cinco cartas de despedida.
Un segundo suicidio se registró este martes en Santiago, cuando un hombre de 26 años se mató al interior de la Iglesia de San Francisco, en pleno centro de la capital.
El hecho ocurrió cerca de las 14:20 horas, y el suicida, identificado preliminarmente como Sergio Caroca Valenzuela, de 26 años, dejó cinco cartas de despedida para sus familiares.
Según los antecedentes que maneja la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, al interior del templo había ocho personas al momento del suicidio, quienes no vieron a Caroca.
"Estaba en la nave sur (...) en las últimas bancas, así que nadie lo vio; lo que sí, todos sintieron el disparo", comentó fray Raúl Allimant, guardián del templo ubicado en Alameda, entre calles Londres y San Francisco.
Allimant consideró que "quien atenta contra su vida está perturbado, y a lo mejor encontró en este lugar, el lugar para hacerlo, en el sentido de haber venido a rezar, a pensar lo que va a hacer".
"No se sabe qué pasará por el corazón y la mente de alguien que tiene un acto de esta naturaleza", concluyó el religioso.
A la muerte de Caroca, se suma la de Dionisio Oyarzún Arcos, de 55 años, quien se colgó desde el balcón de un quinto piso, en un edificio de calle Miraflores. (Cooperativa.cl)