Dieciséis personas murieron al estrellarse helicóptero civil en Afganistán
Las tropas de la coalición que ocupa el país asiático han recuperado 12 de los cadáveres del hecho ocurrido la tarde del miércoles, donde sólo dos de los fallecidos eran uniformados.
Dieciséis personas perdieron la vida al estrellarse un helicóptero civil en el este de Afganistán, según confirmaron este jueves fuentes militares de la coalición militar liderada por Estados Unidos.
La teniente Tamara Lawrence confirmó la muerte de los 16 pasajeros del helicóptero que se estrelló el miércoles en la provincia de Khost, cerca de la frontera con la provincia de Paktiya.
"Las 16 personas a bordo del helicóptero resultaron muertas", dijo Lawrence, que añadió que "nuestras tropas han recogido los cuerpos de doce de los fallecidos y están buscando los restos de los otros cuatro".
Por su parte, Luke Knittig, portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), con mandato de la OTAN, confirmó que dos de los pasajeros eran soldados de la ISAF, aunque declinó identificarles o informar sobre su nacionalidad.
Varios medios locales también han afirmado que al menos dos ciudadanos estadounidenses se encontraban a bordo del helicóptero, aunque este dato todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
El aparato, un Mi-8 de fabricación rusa propiedad del Gobierno afgano, se estrelló en una zona muy montañosa situada a unos 40 kilómetros al noreste de la ciudad oriental de Khost, capital de la provincia de igual nombre.
Por el momento no se ha informado sobre la causa del accidente, aunque se valora la posibilidad de un ataque ya que insurgentes talibanes actúan en esa zona del país. (EFE)